Martes 16 Abril 2024

Exbraceros liderados por Elisa Muro protestan en Congreso

La organización de extrabajadores migratorios denominada Trabajo, Dignidad y Justicia por los Braceros, encabezada por Elisa Muro Vázquez, se manifestó este martes en el Congreso del Estado.

Exigen a los diputados locales y al gobierno estatal que paguen la aportación de 10 mil pesos prometida para cada exbracero, a quienes el gobierno federal les retuvo sus ahorros durante su estancia en Estados Unidos.

Osvaldo Ávila Tiscareño, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dirigente estatal de Antorcha Campesina, recibió a los manifestantes y escuchó sus demandas.

Participaron en la protesta adultos mayores de Mazapil, Fresnillo, Río Grande, Villa de Cos y otros municipios; en total, están agremiadas 5.000 personas a esta organización, aseguró Muro Vázquez.

La dirigente detalló que algunos exbraceros ya recibieron los 38 mil pesos que corresponden del pago federal, pero a otros no se los han entregado porque les faltan documentos, lo que reprobó pues para retenerles su dinero el gobierno no les pidió requisitos.

exbraceros-2.jpg