Jueves 28 Marzo 2024

Logra Sitez base para 53 trabajadores de Sinfra

Gobierno del estado otorgó bases a 53 trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), quienes tenían hasta 15 años contratados como eventuales y sin prestaciones, algunas de las cuales les fueron entregadas con retroactivo.

Alejandro Rivera Nieto, dirigente del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), informó que en total se les entregaron 12 millones 600 mil pesos a los beneficiarios, cada uno de los cuales recibió entre 150 y 400 mil.

Anunció que solicitarán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) que se les recuperen los derechos perdidos.

Rivera afirmó que en la Sinfra hay gente a quienes se les dio su base luego de años de trabajo sin que les pagaran el retroactivo de sus prestaciones, por lo que emprenderán una lucha legal para que las recuperen.

Procedimientos legales similares se siguen en las presidencias municipales de Zacatecas y Guadalupe, en donde se pide la base para cerca de 200 trabajadores en cada una, al igual que 20 en Nochistlán.