Viernes 29 Marzo 2024

Instalarán radar de velocidad en bulevar y ‘endurecerán’ alcoholímetro

Durante la Primera Sesión del Consejo Estatal contra las Adicciones (Cecaz), el gobernador Alejandro Tello anunció que, con el objetivo de bajar la tasa de accidentes de tránsito, se instalará un radar de velocidad en el bulevar metropolitano y se intensificará el Programa Alcoholímetro.

La mañana de este lunes sesionó el Cecaz, que tiene como objetivo emprender acciones para controlar el consumo de sustancias psicoactivas, revertir tendencias, reducir su incidencia y las graves consecuencias que produce su uso.

El organismo se conforma por titulares y representantes de 59 instituciones de salud, educativas, gubernamentales, no gubernamentales, públicas, privadas y del sector empresarial.

Como presidente del Consejo, Alejandro Tello reiteró que su administración instalará un radar de velocidad en el bulevar metropolitano para inhibir el exceso en que incurren algunos conductores y, de esa manera, prevenir accidentes.

Informó que ha instruido a la Dirección de Policía de Seguridad Vial ser "durísimos" con la implementación del operativo alcoholímetro, porque esa acción menguará en el ánimo de quienes conducen bajo los efectos del alcohol u otras sustancias y se evitarán muertes.

Tello dijo que se trabaja de manera coordinada con todas las autoridades encargadas para evitar la venta de bebidas embriagantes a deshoras.

Externó a los miembros del Cecaz todo su respaldo institucional y presupuestal para impactar de manera positiva en la realidad de Zacatecas y recuperar la paz, mediante acciones que el Consejo implemente, pero también a través del Programa Estatal de Prevención de la Violencia.

Entre los asistentes a la sesión estuvieron el secretario de Salud, Gilberto Breña; los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Judit Guerrero y Enrique Flores, respectivamente, así como directores, secretarios, presidentes y titulares de diversas dependencias y organismos de los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil.