Jueves 28 Marzo 2024

Se fractura resistencia civil, sigue plantón en Congreso

Abandonó el plantón un grupo de miembros de la Asamblea Estatal de Resistencia Ciudadana, pero otro permanecerá dentro del vestíbulo del Congreso porque no han obtenido respuestas en sus demandas contra los impuestos y privilegios de los políticos.

Alfredo Santos Rodríguez informó que quienes se quedan se harán llamar Ciudadanos Zacatecanos en Resistencia, quienes aceptan y respetan la decisión de quienes se retiran, que atribuyó a que se sienten cansados tras 5 meses de plantón.

Hay diálogo con los diputados y con gobierno del estado pero no resultados a sus demandas de eliminar impuestos estatales, el fuero a funcionarios y las prerrogativas a los partidos políticos, destacó Santos Rodríguez.

Se quedarán en el plantón gente de Fresnillo, Jerez, Valparaíso, Zacatecas y otros municipios, agregó, mientras que los que abandonan el movimiento son unos 15 compañeros, entre ellos 2 representantes de la Resistencia Ciudadana que participaron en las negociaciones con autoridades.

Santos Rodríguez dijo que no pueden abandonar la lucha, sobre todo cuando viene un nuevo gasolinazo el 7 de julio, que nuevamente golpeará a todo el pueblo trabajador.