Viernes 19 Abril 2024

Exige FPLZ a Sedatu apoyos para vivienda

Integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) se plantaron este martes frente a la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para demandar la entrega de apoyos por 6 millones de pesos.

Aseguraron que dicho recurso fue gestionado por su organización en la Ciudad de México y que ya fue canalizado a la Delegación en Zacatecas, a quien desde hace 5 meses le exigen su entrega.

Tomás Rodríguez Martínez, titular de la Unidad de Vivienda de la Sedatu, atendió a los manifestantes y les informó que no ha llegado el recurso que ellos demandan, lo que generó el descontento de los manifestantes.

Rodolfo Acuña Nieto, integrante de la comisión ejecutiva del FPLZ, advirtió de que no recibir una respuesta positiva, los manifestantes, provenientes de diversos municipios, bloquearían el bulevar López Mateos y pernoctarían en la dependencia federal.

Reprobó además la lentitud con la que opera la dependencia, no solo en la entrega de apoyos, sino también en la resolución de problemas agrarios que tienen algunos miembros del FPLZ.

sedatu-fplz-2.jpg