Jueves 28 Marzo 2024

Anuncian foro de innovación y desarrollo para municipios

Con el objetivo de brindar herramientas que sirvan para mejorar los procesos de los diferentes municipios, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader), el Ayuntamiento de Guadalupe, planeó el Foro de Innovación y Desarrollo Administrativo para los Municipios de Zacatecas.

Enrique Flores Mendoza y César Artemio González Navarro, alcalde y secretario de Planeación de Guadalupe, respectivamente, explicaron que la finalidad es que diferentes ponentes presenten las prácticas que han resultado exitosas para otros municipios del país.

Señalaron que se pretende que las demarcaciones zacatecanas conozcan las estrategias que condujeron a otras regiones de la república a incrementar sus recaudaciones y, a su vez, los beneficios para sus ciudadanos.

Coincidieron que los elementos y procesos realizados en otras partes de México servirán como precedente para la búsqueda de desarrollo en el estado, ya que los Ayuntamientos son la primera instancia gubernamental que tiene contacto con la ciudadanía.

Marco Vinicio Flores Guerrero, titular de Planeación del gobierno estatal, dio el visto bueno a la iniciativa del municipio de Guadalupe y consideró que deben realizarse más actividades del tipo.

Aseguró que información como esa propiciará el crecimiento económico y tecnológico del estado, además de la creación de políticas públicas que impactan positivamente y sean favorecedoras para los zacatecanos.

El evento se desarrollará la primera semana de julio en el Centro Platero y tendrá como ponentes a directores de algunos Institutos Municipales de Planeación en el país, así como representantes del Consejo Nacional de Población.

En el lugar también y se llevará a cabo el panel de la integración de consorcios públicos para el desarrollo municipal.

Lo anterior se dio a conocer durante la segunda sesión ordinaria del Coplader- Región 1, realizada en la presidencia municipal de Zacatecas.