FacebookTwitter

Vinculan a restauranteros con empresarios locales

Zacatecas

Zacatecas necesita cámaras fuertes, representativas y que generen equilibrio al actuar del gobierno, dijo Alejandro Tello Cristerna al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Aplaudió el gobernador el impulso a la vinculación de los pequeños y microempresarios, con quienes ofrecen el servicio, en este caso los restauranteros, con los que se generan grandes sinergias y cadenas productivas.

En presencia de Hugo Vela Reyna, presidente nacional de la Canirac, el mandatario agregó que, con el afán de impulsar la economía local, todos los funcionarios tienen la instrucción de hacer sus compras oficiales en negocios locales.

"Tenemos que apoyar a quienes generan empleo, quienes generan condiciones de desarrollo, quienes están pagando impuestos, y que todo quede en nuestro entorno", dijo.

Alejandro Tello ofreció tanto a los restauranteros como a los empresarios cercanía con el gobierno y reafirmó todo el apoyo de su administración.

Dijo que a veces algunas voces critican el desempeño de las instituciones por no realizar las adquisiciones en Zacatecas.

Adelantó, sin embargo, que hará pública la relación de prestadores de servicios que la administración estatal ha contratado desde hace 8 meses y sus montos, para demostrar su compromiso de apoyo a los negocios locales.

"Tenemos que dar a los negocios locales certeza, seguridad y certidumbre de que queremos trabajar diferente, no solo comprar en Zacatecas, sino pagarle a los zacatecanos de manera oportuna, para no descapitalizarlos y generar una economía local que beneficie a todos", aclaró.

Ofreció firmar un acuerdo en donde exista un tablero de indicadores que dé a conocer las acciones de Gobierno con las diferentes cámaras, en donde se demuestre que se avanza y se fortalece a las economías locales.

Somos más los que queremos paz: Tello
Recordó el gobernador que el fin de semana estuvo en la Ciudad de México con los zacatecanos que radican allá, en donde se promovieron productos del estado.

Aseguró que los vio con buen ánimo, optimistas y positivos, "y precisamente esa paz social es la que debe imperar en Zacatecas", dijo.

"Somos más los que queremos paz, yo quiero paz en la sociedad, en el ambiente político y en lo mediático; de nada les sirve a esos actores que a diario critican y hablan del actuar del gobierno, ya que uno de sus principales objetivos es ocupar los puestos de elección popular", expresó.

Dijo esperar que estas personas algún día lleguen a los puestos "y se darán cuenta de que no es tan fácil llevar las riendas de una administración".

Sector restaurantero crece
Hugo Vela Reyna, presidente de Canirac, dijo que el negocio restaurantero es de gran importancia, y es el segundo productor de empleos, ya que genera alrededor de 5 millones, entre directos e indirectos.

Agregó que en Zacatecas existe un gran desarrollo en este ámbito, y conminó a los presentes a estar unidos como Cámara para poder influir en las políticas públicas.

Felicitó al gobernador por generar este tipo de encuentros en los que la industria restaurantera se ve fortalecida, pues se conocen cada vez más los productos regionales y las grandes maravillas gastronómicas locales.

"Hacer este tipo de eventos es una de las grandes promociones, junto con las ferias regionales que impulsan el producto local, y que son muy atractivas al turismo, como por ejemplo la Feria del Taco y la Gordita, que acaba de pasar" señaló.

Vela Reyna dijo que gracias a este tipo de eventos conocidos como Bussines to Bussines, los empresarios zacatecanos pueden, además de vender sus productos a restauranteros locales, convertirse en proveedores nacionales o internacionales.

Para finalizar, la girectora del Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Lourdes Rodarte Díaz, recibió de parte del gobernador y del director de Canirac, un menú escrito en sistema Braille, que será impulsado por los restauranteros locales.

En el evento estuvieron los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Judit Guerrero López y Enrique Flores Mendoza, respectivamente; el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous; el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, y el presidente de la Canirac en Zacatecas, Víctor Manuel Legaspi Solís, entre otros invitados especiales.