Jueves 28 Marzo 2024

Zacatecas es un estado sin ley: Alfredo Femat

Hay municipios donde no gobiernan los presidentes y la seguridad no está a cargo de las fuerzas públicas, lo que deja a Zacatecas como un Estado sin ley, afirmó el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT).

Alfredo Femat Bañuelos dijo que hay una situación de alarma en todos los rincones del estado, lo cual corroboró durante la visita a cerca de 40 demarcaciones para renovar la estructura del partido.

Gente armada y en “vehículos raros” vigilaba los cañones, “de Tabasco para arriba”, por lo que a nombre del PT urgió al gobernador Alejandro Tello a tomar definiciones y medidas que salvaguarden la integridad física y patrimonio de los zacatecanos.

“Si el asunto es aceptar que hay un Estado dentro de otro Estado, a quién le vamos a pagar impuestos”, declaró Femat Bañuelos en conferencia de prensa este lunes.

“El hecho de que a cualquier hora del día suceda lo que todos hemos visto, pone a la ciudad de Zacatecas y al estado de Zacatecas como un Estado sin ley. Es un clima que a nadie le conviene, habla mal de lo que está pasando, si no hay ya respeto a la autoridad y si esto se ha convertido en la ley del más fuerte, habría que preguntarnos sobre el papel del Estado y del gobierno”, agregó.

Calificó como “la forma más estúpida de dar una explicación” las declaraciones de las autoridades de seguridad y procuración de justicia que, como justificación, vinculan a las víctimas de asesinato con el crimen organizado.


Permanencia de Froylán, responsabilidad de Tello
Es al gobernador a quien se le debe reclamar la seguridad en el estado y es su decisión si quiere mantener como secretario de Seguridad Pública a Froylán Carlos Cruz, afirmó Alfredo Femat.

El dirigente petista señaló que Alejandro Tello tendría que hablar con Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, quien se lo recomendó, y decirle que no da resultados.

“Urge, urge. Él es el responsable del Poder Ejecutivo y si quiere seguir manteniendo a este señor general, a Froylán, es su decisión, pero él nos tiene que garantizar a todos los zacatecanos paz, tranquilidad”, declaró.


Alternancia para frenar descomposición social
Alfredo Femat opinó que si se quiere detener el proceso de descomposición social en México se debe buscar la alternancia en los poderes Ejecutivo y Legislativo a nivel federal, como un tema de seguridad nacional.

Urge una alianza de todas las fuerzas progresistas en el país para evitar lo ocurrido en el Estado de México, donde el PRI hizo fraude para mantener la entidad, dijo el petista.

Consideró que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y virtual candidato presidencial para 2018, debe tener mayor apertura para unir a todos los partidos políticos de izquierda.