Jueves 28 Marzo 2024

Entrega Legislatura premio al mérito ambiental

Con el proyecto "Educación para la sostenibilidad ambiental con enfoque al cambio climático" el doctor Álvaro García Hernández ganó en la categoría Individual de este reconocimiento a los zacatecanos comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo rural sustentable.

En la categoría Institución Educativa o Asociación Civil, la Universidad Autónoma de Chapingo obtuvo también el Premio al Mérito Ambiental 2017 con su proyecto "Contribución a la restauración ambiental del Parque Nacional Sierra de Órganos".

En sesión solemne celebrada en el auditorio "Felipe Borrego" del Palacio de Justicia, se premió a los ganadores que obtuvieron un reconocimiento, una medalla conmemorativa y un estímulo económico.

Asistieron al evento el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Armando Ávalos Arellano, así como de la secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, quien acudió en representación del gobernador.

Tras realizarse Honores a la Bandera en un auditorio en el que se tuvo una gran concurrencia, la diputada Julia Olguín Serna, presidenta de la Comisión Legislativa de Ecología y Medio Ambiente, dio lectura al decreto 112 de fecha 15 de diciembre de 2016, por el que se instaura este premio.

Expresó que la preocupación del hombre sobre el medio ambiente ha ido creciendo. La industria, el transporte, el consumo energético y la producción de satisfactores, han tenido como costo la destrucción del planeta.

Debido a lo anterior, cada vez son más los esfuerzos que se hacen para proteger los ecosistemas; hay más políticas y compromisos para contrarrestar la contaminación y el deterioro ambiental.

Mencionó diversos premios que se otorgan en el mundo por el cuidado del medio ambiente. En México el máximo reconocimiento lo otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En Zacatecas, dijo, es momento de hacer evidente y público el reconocimiento a todos los ciudadanos comprometidos con su medio ambiente.

"Es la hora de que el sector público, privado y la sociedad civil, se unan para premiar al merito ambiental año con año", agregó.

premio-merito-ambiental-1.jpg