Jueves 28 Marzo 2024

Encabeza Sitez demanda laboral contra ayuntamiento de Nochistlán

Trabajadores municipales de Nochistlán no sindicalizados exigen que se les otorguen las mismas prestaciones que a sus compañeros, por lo que presentaron una demanda laboral y anunciaron un plantón en la presidencia.

Alejandro Rivera Nieto, dirigente del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), informó que medio centenar de personas acudió a esta organización para afiliarse, aunque no está reconocida legalmente.

Interpusieron ya una demanda laboral ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje para exigir bases laborales, seguridad social y prestaciones extralegales, como bonos mensuales, mayor aguinaldo y aumentos salariales que dan cada año a los trabajadores sindicalizados.

Rivera Nieto informó que entregarán un pliego petitorio al alcalde de Nochistlán, Armando Delgadillo Ruvalcaba, quien no los ha querido recibir para negociar.

De no tener una respuesta satisfactoria, tomarán la presidencia municipal en la próxima semana, afirmó Rivera en conferencia de prensa conjunta con algunos de los inconformes, en la ciudad de Zacatecas.

Reprobó que algunos de los empleados tienen hasta 10 años trabajando para el ayuntamiento y no tienen seguridad social, lo que afectará drásticamente su jubilación.