Miércoles 20 Septiembre 2017

Incrementa 22% presupuesto para programas sociales

El gobernador Alejandro Tello entregó apoyos por 12 millones de pesos a 7.580 personas, entre madres jefas de familia, adultos mayores y niños migrantes, a través de los programas Vidas Diferentes, Responsabilidad Diferente y Migración Infantil no Acompañada.

En las instalaciones de la Feria de Zacatecas, el mandatario estatal y la presidenta honorífica del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Cristina Rodríguez de Tello, se reunieron con miles de zacatecanos beneficiarios de los programas sociales por sus condiciones de vulnerabilidad. Ahí, Tello aseguró que su Gobierno nunca utilizará ese tipo de programas con fines mezquinos o electorales, sino únicamente para apoyar a la gente.

Consideró que dar apoyos mensuales a los beneficiarios, ya sean madres jefas de familia, adultos mayores o niños repatriados, es un dinero público bien invertido y encauzado, por lo que ofreció seguir por ese camino.

Según la directora del DIF, Yadira Galván, durante la administración actual, el monto para los programas sociales se incrementó 22 por ciento más, en relación al año pasado; es decir, durante 2017 se destinarán 36 millones de pesos para apoyar a las familias zacatecas para que tengan una mejor calidad de vida.

Tello explicó que, a través del Programa Vidas Diferentes, se atiende con un monto económico mensual a 4.000 adultos mayores en desamparo, de todo el estado; además, se les ofrecen diversas actividades gratuitas de carácter cultural y ocupacional que incentivan su creatividad y actividad dentro de la sociedad.

Mediante el Programa Responsabilidad Diferente se beneficia a 3.500 mujeres jefas de familia en estado de vulnerabilidad de diversos municipios, las cuales tienen preferentemente menos de 50 años de edad e hijos menores de 15 años, así como otros familiares o dependientes económicos.

A través del Programa de Migración Infantil No Acompañada, el gobernador benefició con apoyos económicos a 80 niños, niñas y adolescentes menores de 17 años 11 meses, los cuales han sido repatriados y, además, se les ofrecen actividades con las que se pretende incentivarlos para que comiencen alguna actividad que les genere sentido de arraigo por su lugar de origen.

Se informó que de enero a la fecha se ha repatriado a 22 menores y a todos se les ha brindado atención integral en los ámbitos jurídico, psicológico, educativo y social.

Cada beneficiario de los 3 programas recibió una cantidad mensual de 400 pesos y este jueves el mandatario entregó el retroactivo de 4 meses; es decir, entregó 12 millones 128 mil pesos, en beneficio de 7 mil 580 personas de diversos municipios.

grito sept2017