Viernes 19 Abril 2024

Urgen diputados a revisar Reformas Estructurales

Geovanna Bañuelos de la Torre, José Luis Medina Lizalde y Santiago Domínguez Luna presentaron ante el pleno de la Legislatura local una iniciativa para exhortar al Congreso de la Unión y al presidente de la República, para que se efectúe una revisión urgente a las Reformas Estructurales.

Consideraron los diputados locales que después de 5 años, estas no han tenido los resultados más adecuados para la realidad que impera en estos momentos en México, sino que han ocasionado perjuicios en los grupos sociales más vulnerables.

Estimaron urgente la organización de foros regionales y sectoriales, a fin de que se evalúen los resultados de las Reformas Estructurales y se propongan las modificaciones necesarias, con el fin de que las nuevas reformas constitucionales se originen desde abajo.

Actualmente el país enfrenta un entorno internacional adverso, y por lo que se deben establecer las condiciones para proteger a los grupos sociales vulnerables y garantizar el respeto a los derechos humanos, económicos y sociales de todos los mexicanos, indicaron los promoventes.

Freno al alza de precios del gas LP y energía eléctrica
Los mismos diputados presentaron la iniciativa para exhortar al presidente de la República a que instruya a las dependencias competentes, para que a la brevedad emitan políticas públicas y acciones que permitan frenar los precios del gas LP y de la energía eléctrica.

Sentenciaron en la exposición de motivos, que han sido reiterados los reclamos del pueblo mexicano en el sentido de detener el vertiginoso aumento de los precios de dichos productos, más aún, cuando al aprobar la aludida Reforma Energética, el Gobierno Federal se comprometió a disminuirlos.

Aseguraron además, que es preocupante observar cómo millones de mexicanos aportan una parte considerable de sus ingresos al pago de tales productos, mismos que pudieran destinarse a la educación, vivienda, recreación u otros rubros, por lo que la tarea de esta Legislatura, es buscar soluciones eficaces a esta problemática.