Sábado 23 Septiembre 2017

Alejandro Enríquez, nuevo presidente de Coparmex Zacatecas

Alejandro Tello Cristerna manifestó su reconocimiento al empresariado zacatecano por su voluntad para coordinar esfuerzos con la administración estatal, con el objetivo de que Zacatecas alcance mejores niveles de desarrollo.

Asistió el gobernador como invitado especial a la toma de protesta del Consejo Directivo en Zacatecas 2017-2018 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el cual estará presidido por Alejandro Enríquez Suárez del Real.

Reconoció a la cámara empresarial por marcar un precedente en Zacatecas en materia de participación de la sociedad civil organizada, el impulso a la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en la esfera gubernamental.

Refirió que el nuevo presidente de la Coparmex, Alejandro Enríquez, le hizo llegar una propuesta de Ley Modelo Anticorrupción, la cual busca reforzar el trabajo de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y crear una fiscalía especializada en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción y fomento de la cultura empresarial.

Tello Cristerna aseguró que el tema del combate a la corrupción y la transparencia ha sido pilar fundamental de su gestión desde hace 8 meses, y hoy los resultados ya comienzan a verse.

Así lo demuestra la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, aprobado el 13 marzo por la 62 Legislatura local, indicó.

Por eso –agregó-, es importante el papel que juega en la vida pública la Coparmex, con sus más de 36 mil empresas afiliadas en todo el país, y los 67 Centros Empresariales distribuidos en el territorio nacional, ya que son responsables del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y de 4.8 millones de empleos formales en México.

Alejandro Tello se dijo honrado de reunirse con el sector empresarial, porque demuestra que los empresarios y el sector público de la entidad no sólo mantienen una relación estrecha y de cercanía, sino que están dispuestos a trabajar por un mejor Zacatecas.

"Puedo asegurarles que compartimos muchos aspectos, por ejemplo, la visión de tener un mejor desarrollo económico, social, competitividad, y los empleos dignos que necesita la ciudadanía", agregó.

Hizo un llamado respetuoso a los empresarios, y al gabinete económico de la administración estatal, a hacer equipo con Zacatecas. A Alejandro Enríquez le reiteró su disposición para trabajar con apertura y escuchar las necesidades del sector empresarial.

Por su parte, Enríquez Suárez del Real se comprometió a generar datos científicos propios que permitan conocer dónde incidir en pro de una mejor economía y, de ser necesario, pedir cambiar de leyes y reglamentos disfuncionales, siempre cuidando el respeto a la libre empresa.

Al evento asistieron Gustavo de Hoyos Walther, presidente Nacional de la Coparmex; legisladores locales; el obispo Sigifredo Noriega Barceló; el magistrado presidente del Poder Judicial, Armando Ávalos Arellano; el comandante de la 11 Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, y representantes de otras cámaras de comercio y empresariales.

grito sept2017