Viernes 19 Abril 2024

Repudia Femat ultimátum de AMLO

Alfredo Femat Bañuelos, dirigente estatal del PT, reprobó el ultimátum lanzado por Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, para que los partidos de izquierda se unan a su movimiento.

“Le recordamos a Andrés Manuel que la política tiene formas, hay diplomacia y no nos gusta que diga que si no estamos con él estamos con Peña Nieto, el PT rechaza tajantemente esas afirmaciones”, afirmó.

“Tiene que entender (AMLO) que el que las izquierdas vayan unidas pasa por un proceso de diplomacia… que tenga al seguridad de que en el PT no nos doblamos con ultimátum… no nos gusta el tono ni la forma”, expresó Femat.

Se dijo extrañado por ese llamado de López Obrador, pues el PT lo ha apoyado en campañas anteriores, lo que ha tenido un alto costo político para este instituto político.

Femat recordó que en 2015 el PT estuvo a punto de perder su registro nacional debido a que apoyó a Morena, lo cual impactó en sus resultados electorales como partido.

Se evitó la pérdida del registro gracias a que se repuso la elección en el distrito 1 de Aguascalientes, donde obtuvo los 3.000 votos que le faltaban, proceso en el que no tuvieron el apoyo de AMLO.