Sábado 23 Septiembre 2017

Capacita SNE a más de 500 jornaleros que irán a Canadá

Trabajadores agrícolas que laborarán en Canadá como mano de obra calificada recibieron capacitación en conocimientos del campo, salud y financiamiento de parte de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE, destacó que los zacatecanos que parten a este país del norte, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas México-Canadá (PTAT), son quienes aprobaron los respectivos exámenes de conocimientos.

Más de 30 años tiene el PTAT operando y se ha fortalecido gracias al apoyo del Gobierno de la República, las empresas canadienses y la colaboración de los estados.

Al brindarles capacitación, se busca que las empresas canadienses sigan solicitando al estado la mano de obra especializada que requieren, explicó el funcionario.

Del Real Hernández los exhortó a cumplir con los lineamientos que establece la federación, en sus distintos programas de empleo y autoempleo, para lograr que cada vez mayor número de zacatecanos ocupen las plazas disponibles.

grito sept2017