Jueves 28 Marzo 2024

Aprovecha descuentos en control vehicular; últimos 15 días

Zacatecanos que aún no han cumplido con el pago del impuesto correspondiente al control vehicular aún pueden aprovechar los beneficios del Decreto Gubernativo, mismos que estarán vigentes hasta el 15 de mayo.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, informó que ya enviaron cartas a poco más de 40 mil personas para recordar los descuentos que obtienen si realizan el pago antes de esa fecha, ya que no habrá otra prórroga y, una vez terminado el plazo, los pagos deberán hacerse completos.

La vigencia del Decreto Gubernativo se extendió por instrucciones del gobernador Alejandro Tello para ayudar a la población zacatecana, ante la situación económica que prevalece en el estado y el país. Entre los beneficios destaca la exención del pago de la tenencia para personas físicas.

Miranda Castro reiteró su reconocimiento a los contribuyentes que ya realizaron dichos pagos, porque ello ha permitido que Zacatecas sea una de las entidades con mejor recaudación en comparación con el mismo periodo de 2016.

Se han recaudado 980 millones de pesos por este concepto. Lo que ha permitido que, hasta el momento, no se haya aplicado un recorte al gasto en algunas áreas de la administración pública.