Viernes 29 Marzo 2024

Escuela Judicial, de alto valor para TSJEZ

Dalila Quero Juárez, magistrada de Circuito y egresada del Doctorado en Administración de Justicia, presentó su examen ante el Sínodo designado para obtener dicho grado profesional.

El Doctorado en Administración de Justicia fue realizado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) a través de la Escuela Judicial.

Al emitir su mensaje, el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ, señaló que el Doctorado en Administración de Justicia es un producto valioso para la institución gracias a los esfuerzos que realiza la Escuela Judicial, que permite contar con personal altamente capacitado.

“Muestra de ello es la presentación del examen de grado de la magistrada Dalila Quero Juárez, a quien le deseo el mejor de los éxitos, esperando que la presentación de grado estimule a las y los doctorantes para que redoblen esfuerzos y en breve tiempo la totalidad alcance la meta de obtener el grado de doctor”, dijo.

Raúl Carillo del Muro, director de la Escuela Judicial, agradeció a los magistrados por impulsar la capacitación y especialización del personal, resaltando que la totalidad de los jueces que integran el Poder Judicial del Estado cuenta ya con una maestría y algunos de ellos próximamente obtendrán su grado de doctor.

“Estoy convencido de que un personal mayor capacitado redundará en beneficio de una mejor impartición de justicia”, mencionó.

Dalila Quero Juárez agradeció al Poder Judicial del Estado de Zacatecas por la oportunidad de realizar el Doctorado en Administración de Justicia del cual obtuvo importantes conocimientos que podrá aplicar en su labor judicial.

De esta manera se dio paso a la presentación de la tesis titulada, “La Participación de las Mujeres en los Altos Cargos del Poder Judicial Federal”, la cual fue expuesta al Sínodo conformado por Rosa María Álvarez González, Yolanda López Contreras, Jaime Arturo Verdín Pérez, Saúl Pérez Trinidad y Rafael Quintana Miranda.

Tras la deliberación del Sínodo, se acordó aprobar el examen por unanimidad y con mención honorífica, enseguida se procedió a la ceremonia de imposición de toga, muceta y birrete, para posteriormente tomar protesta de grado en Doctora en Administración de Justicia, convocándola en emplear los conocimientos únicamente en servicio de las causas justas.