Viernes 19 Abril 2024

Permiten a comerciantes semifijos instalarse en Portal de Rosales

Del 17 al 21 de abril, vendedores de dulces típicos y artesanías podrán exponer sus productos en el Portal de Rosales. Se busca que no se complique el flujo peatonal en la vialidad, aunque la afluencia de gente sea menor que durante Semana Santa.

Judit Guerrero López, alcaldesa de la capital, acordó con vendedores semifijos que durante la Semana de Pascua podrán exponer sus mercancías en este lugar del Centro Histórico.

Algunos de los vendedores, quienes ofertaron sus productos durante la Semana Santa en la calle Allende, la rinconada de Catedral, la Alameda, la Casa de la Cultura y la plaza Bicentenario, solicitaron a la alcaldesa una ampliación del permiso de derecho de piso.

En la segunda semana de vacaciones podrán aprovechar la afluencia de los ciudadanos y visitantes durante el Festival Cultura y Educación, pero solo por este lapso.

"La iniciativa de los empresarios para establecer un programa artístico-cultural permitirá que la gente que aún pueda disfrutar de vacaciones, circule por el Centro Histórico, donde estarán los vendedores", puntualizó el secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, José de Jesús Salinas de Ávila.

Algunos artesanos se repartirán entre el Portal de Rosales y las inmediaciones de la plaza Goitia con el objetivo de que no se complique el flujo peatonal en la zona.

El padrón de comerciantes semifijos, dijo, es de alrededor de 120 ya que algunos decidieron retirarse dado que su interés era solo trabajar durante Semana Santa. El cobro que del ayuntamiento por derecho de piso fue de 850 pesos por toda la semana.