Viernes 19 Abril 2024

Obras en Mercado de Abastos serán entregadas en 2 semanas

Al realizar una visita de supervisión en el Mercado de Abastos, en la llamada zona de los productores locales, la presidenta municipal Judit Guerrero López constató que las 3 obras que están en proceso prácticamente ya están terminadas y a más tardar en unos 15 días serán entregadas.

Acompañada de Héctor Ramírez Ibarra, titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, así como de personal de la Dirección de Análisis del Ingreso de Plazas y Mercados, la alcaldesa recorrió la explanada destinada a los productores agrícolas, en los que se oferta mercancía del campo de la capital y de algunos municipios cercanos.

Fue colocada una techumbre de estructura metálica y lámina galvanizada y se construyó la explanada de 3.000 metros cuadrados de concreto; la inversión fue de 5.6 millones de pesos y la obra se amplió con pavimentación, guarniciones y banquetas de las calles aledañas.

De igual manera recorrió la llamada área de los fierreros, donde está por concluir el techado de lámina y los comerciantes diariamente ofertan sus productos.

En el área de los locales, se hizo cambio de drenaje y de piso, además de que se abrieron 70 tomas de agua potable, obra que requirió 2.5 millones de pesos, detalló el secretario de Obras Públicas.

Recordó que estas obras iniciaron a mediados del año pasado con recursos federales ejecutados por el Municipio, por lo que a la fecha, dos ya están entre 90 y 95 por ciento de avance, mientras que la explanada está prácticamente en proceso de finiquito.

Los regidores Mariana Anaya Mota y César Antonio González también hicieron el recorrido por las distintas áreas donde se instalan alrededor de 120 fierreros, 90 productores y otros 20 en las cercanías del rastro.

Juan Pablo Hernández Alvarado y Julián Lira Martínez, representantes de los fierreros  los productores, respectivamente, informaron a la alcaldesa del padrón de comerciantes y los compromisos que mantienen con el ayuntamiento, como mantener el área limpia con el apoyo del personal del Departamento de Limpia, a lo que la presidenta hizo énfasis en que la colaboración debe ser de todos para que los clientes lleguen a comprar a un lugar limpio, digno y decoroso.