Jueves 28 Marzo 2024

Apoya Conacyt a empresas para contratar investigadores

Para fortalecer las capacidades de las empresas y mejorar la producción local, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología  e Innovación (Cozcyt) promueve la Convocatoria del Programa de Incorporación de Doctores en la Industria.

La meta es integrar a investigadores en la industria zacatecana para aplicar sus conocimientos para aumentar la productividad, la competitividad y el mejoramiento de los procesos, productos y servicios de empresas.

Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), invitó a los investigadores a participar en la convocatoria dirigida a quienes tienen doctorado en ciencias o ingenierías.

Explicó que al ser seleccionados, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) cubre hasta el 60 por ciento del salario del investigador, lo que motiva el ingreso de especialistas de alto nivel en la actividad productiva.

Así se brinda apoyo, durante 2 años, a las empresas interesadas en contar con un doctor para implementar un proyecto o fortalecer sus áreas de investigación e innovación, como medio para elevar su competitividad.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de junio de 2017. Las empresas interesadas cuentan con tiempo suficiente para presentar las candidaturas de hasta tres profesionistas con doctorado y elaborar los proyectos de trabajo.

Enciso Muñoz hizo hincapié en que la convocatoria tiene impacto regional, pues empresas de estados vecinos pueden solicitar un especialista zacatecano y viceversa.

Las bases están a disposición en la página http://www.cozcyt.gob.mx; la información también puede solicitarse en la Subdirección deInnovación y Desarrollo Regional, o en el teléfono 921 28 16, extensión 1505.