Jueves 28 Marzo 2024

López de Lara, en lucha legal para no regresar 250 mil pesos

Arturo López de Lara Díaz, diputado local y líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), interpuso un recurso legal para evitar pagar un crédito fiscal que interpuso el ayuntamiento capitalino.

Reconoció que desde hace 3 meses le fue notificado que tenía que resarcir al erario público una cantidad de 250 mil pesos por concepto de sueldos y salarios.

Explicó que desde que concluyó su encomienda como regidor en 2013, dio seguimiento a un proceso de rendición de cuentas en el que a él y a otros funcionarios se les pedía justificar la utilización de cierto recurso o reintegrarlo.

Hasta la fecha ya se ganó un amparo y aseveró que está a la espera de la resolución de este juicio, por tal motivo no pagará el crédito fiscal que el municipio de Zacatecas le exige cumpla, expuso el actual diputado presidente de la Comisión de Vigilancia en la 62 Legislatura local.

Lamentó que los procesos de rendición de cuentas sean tan lentos. "Este caso se debió haber resultó al año de que termine mi encomienda y se me debió haber cobrado, embargado o exonerando en ese momento", dijo.

El crédito fiscal es una herramienta legal por medio de la cual los municipios pueden cobrar a los exfuncionarios, para que reintegren recursos económicos públicos que utilizaron en otra cosa diferente a la estipulada.

López de Lara argumenta sobre dichos 250 mil pesos que está bien comprobado y justificado que corresponden a lo que percibía y se tienen las cuentas en las que le depositaban el recurso.