Jueves 28 Marzo 2024

Eliminará Cobaez 10 prestaciones no avaladas por Federación

Rafael Sánchez Andrade descartó renunciar como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), y anunció más recortes a las prestaciones que reciben los sindicalizados, quienes exigen su destitución por dicho motivo.

Serán alrededor de 10 las prestaciones de docentes y administrativos que se eliminarán por no estar soportadas en el presupuesto que la Federación asigna al subsistema, y que equivaldrán a un ahorro de 33 millones de pesos anuales.

Fueron eliminados en la segunda quincena de marzo un bono de trasporte y apoyos de guardería, por lo que sindicalizados tomaron las oficinas generales para exigir la salida de Sánchez Andrade.

Pese a la inconformidad, el director insistió en que estas medidas administrativas son para darle viabilidad financiera a la institución y homologar los pagos de los docentes y trabajadores con otros subsistemas.

 

Otras prestaciones que serán eliminadas
Rafael Sánchez Andrade informó que no se pagarán los bonos de organización y de inicio de semestre, que equivalen a un gasto de 7 millones de pesos anuales.

Eliminarán además estímulos administrativos, bono de años de servicio, de 5 días y de canasta navideña.

Sánchez aseveró que en este momento el Cobaez no tiene la capacidad financiera para solventar estas prestaciones y explicó que la institución se ahorrará 33 millones de pesos anuales.

Estos recursos se utilizarán para pagar la nómina y compensar un déficit financiero de 95 millones de pesos que tiene anualmente el colegio.

Sánchez Andrade dijo que estas medidas de austeridad también implicaron la reducción del salario del director general, pues gana la mitad de lo que percibía su antecesor.

Mencionó que no ha dialogado con el dirigente sindical, Gerardo García Murillo, porque como director carece de las facultades de negociar las reducciones.

"No está a mi alcance negociarlas prestaciones porque fueron aprobadas por la Junta Directiva, y esperaré indicaciones de la titular de la Seduzac", afirmó.