Martes 26 Septiembre 2017

Nafinsa financiará renovación de taxis y camiones

La administración estatal, en conjunto con la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota y Nafinsa, dio a conocer a concesionarios de taxi y transporte urbano un plan de financiamiento para renovar su parque vehicular.

Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno, explicó que lo anterior tiene como finalidad modernizar el transporte público de Zacatecas y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Junto con el director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Miguel Rivera Villa, la secretaria Torres Rodríguez refirió que, independientemente del financiamiento ofrecido a través de Nafinsa, buscarán otras alternativas de apoyo.

Claudia Anaya detalló las acciones que implementó la Federación para modernizar el transporte público en el país, así como los recursos por 5 mil millones de pesos que destinarán para varios estados, incluido Zacatecas.

Benjamín Salas Rodríguez y Alberto Estrada, funcionarios de Nafinsa, explicaron las formas de financiamiento a los concesionarios, entre las que destacan: tasas de interés preferencial, mayores plazos para pago y otorgamiento de créditos sin aval.

grito sept2017