Jueves 28 Marzo 2024

René Bejarano anuncia en Zacatecas Movimiento por la Esperanza

Rumbo a las elecciones federales del 2018, el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrante de la corriente Nueva Esperanza, realizó una reunión de trabajo con dirigentes de una organización civil que quiere establecer en todo el país.

El denominado Movimiento por la Esperanza se constituirá oficialmente en Zacatecas el 30 de abril y a esa fecha se logrará tener una representación de 30 de los 32 estados, afirmó René Bejarano Martínez.

Destacó que la meta en Zacatecas es enrolar a más de 40 mil personas y aseveró que este movimiento a nivel nacional tiene más de medio millón de agremiados

Explicó que la intención de esta organización civil es contribuir a la unidad de los partidos de izquierda, pues dijo que esa es la única manera de que se dé la verdadera alternancia presidencial en México.

René Bejarano descartó de entrada que este movimiento se convierta en un partido político, pues no se han hecho los trámites necesarios y ni es para que él pueda postularse a un cargo de elección.

Aseveró que el PRD debe buscar la unidad con los partidos de izquierda y no con el Partido Acción Nacional (PAN).

Advirtió que si la dirigencia nacional del sol azteca acepta ir con el PAN, "la inmensa mayoría de la militancia abandonaría esa propuesta que no tiene viabilidad".

Mencionó que Andrés Manuel López Obrador tiene cierta ventaja de puntos a favor, pero no descartó que otro político sea quien abandere la gran alianza de partidos de izquierda.

En el tema de Zacatecas, dijo que es necesario que el PRD haga una renovación generacional y política en la entidad para que retome la victoria electoral.