Lunes 25 Septiembre 2017

Busca Zacatecas turismo extranjero

Zacatecas busca áreas de oportunidad con tour-operadores de los mercados de Reino Unido, Rumania, Francia, Canadá, Argentina y China;  y acordó, con los estados de Sinaloa y Aguascalientes, crear un corredor que incremente la llegada de turistas a estas entidades.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, dentro de las actividades programadas a en el Tianguis Turístico de Acapulco, sostuvo diversas reuniones con tour operadores interesados en la venta del destino con países de norteamérica, sudamérica y del viejo continente.

Los operadores turísticos mostraron interés por la venta de productos como la Observación Sideral, las zonas arqueológicas zacatecanas y los museos de la entidad.

Los empresarios del ramo turístico destacaron el potencial de Zacatecas para atraer turismo de países como Reino Unido, Rumania, Francia, Argentina, China y Canadá.

Sostuvieron mesas de trabajo con los estados de Aguascalientes y Sinaloa con los que acordaron conformar un corredor entre Zacatecas y Mazatlán, y crear productos turísticos del segmento religioso y taurino entre Aguascalientes y Zacatecas.

Eduardo Yarto destacó el acuerdo con la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo para efectuar un diagnóstico de potencial para el estado en este segmento.

Autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal y el ex futbolista Chucho Ramírez disfrutaron del Sensorama Zacatecas a través de tus sentidos, y manifestaron su agrado por esta experiencia, al ser una excelente alternativa para promocionar Zacatecas en México y el mundo.

El Sensorama es un espacio dedicado a cultivar la percepción, su desarrollo es mediante una travesía senso-perceptual con los ojos vendados, por espacios atmosferizados con tactos, sabores, olores y sonidos.

Se busca, además, tropicalizar el programa de Sectur federal Conéctate al Turismo con la participación del sector empresarial del ramo turístico.

Para concluir, el funcionario destacó la participación de los empresarios zacatecanos en la edición 42 del Tianguis Turístico en los talleres de Viajemos Todos por México, a fin de integrarlos al ritmo del sector turístico nacional.

grito sept2017