Viernes 29 Marzo 2024

Paralizan Cecytez-Emsad: exigen concursar puestos directivos

Sindicalizados suspendieron actividades en más de 50 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y Educación Media Superior a Distancia (Emsad), por inconformidad con la convocatoria nacional del concurso de oposición y presunto hostigamiento laboral.

Lucio Mendoza, secretario general del sindicato del Cecytez-Emsad, denunció que el año pasado se acordó con la Dirección General del subsistema que se ofertarían en este concurso más de 100 plazas directivas para docentes y administrativos, pero no se cumplió.

Explicó que desde que se conjuró la huelga del 8 de noviembre del 2016, se acordó con Herminia López Magallanes, directora general, que se ofertarían las plazas de dirección y subdirección del subsistema de Emsad y las coordinaciones de los Cecytez.

Analizan legalmente si el incumplimiento es causal para un nuevo emplazamiento a huelga, pues se restringe el desarrollo profesional de los docentes, argumentó Mendoza.

Dijo que aunado a esta denuncia, los docentes y trabajadores rechazan la fiscalización que la Dirección General realiza de sus actividades, pues lo consideran hostigamiento laboral.

El paro de labores afectó a más de 8 mil alumnos de 50 planteles, y terminará a las 3 de la tarde.

cecytez-paro-2.jpg

cecytez-paro-3.jpg