Sábado 20 Abril 2024

Inicia rehabilitación de calles en la Lázaro Cárdenas

En la calle Expropiación Petrolera, las unidades del módulo de pavimentación de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) iniciaron con los trabajos de reencarpetamiento de calles en la colonia Lázaro Cárdenas de Zacatecas.

Se rehabilitarán 26 mil metros cuadrados en 19 calles de 15 colonias de la capital, como parte del plan estratégico de prevención del delito y la seguridad que lanzó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Este proyecto se fortalecerá con las acciones del Municipio de Zacatecas, como Ciudad Educadora y de la Innovación, encabezada por la alcaldesa Judit Guerrero López

En este sitio, elegido por el mandatario estatal para arrancar su proyecto de prevención, continúa la pinta de fachadas.

También se inició con la rehabilitación del espacio infantil del Centro Social, donde cada semana se reúnen decenas de personas que asisten a distintos talleres y en el que próximamente se instalará un comedor.

Francisco Ibargüengoitia Borrego, titular de la Sinfra, y Judit Guerrero, dieron el banderazo de arranque de las obras.

La alcaldesa recordó a las y los vecinos que el compromiso del gobernador es rehabilitar esta zona como parte del plan integral de prevención, que incluye cambio de lámparas de alumbrado público, pinta de fachadas, pavimentación y actividades deportivas y culturales, entre otras acciones.

"Recuerden que sus casas y propiedades suben de valor cuando están en un mejor entorno; hay que comprometernos a cuidarlas para beneficio de ustedes y sus familias", les dijo.

Francisco Ibargüengoitia, a su vez, resaltó la alianza que el Gobierno del Estado tiene con el Municipio y ofreció estar al pendiente de todas estas acciones que se han programado.

"Estas acciones se irán replicando, pues tienen como objetivo mejorar su calidad de vida y su entorno", adelantó el funcionario estatal.

La pavimentación de la calle principal de la Lázaro Cárdenas se realizará en 2 jornadas para cubrir 3 mil 300 metros, en tanto que en el crucero de la calle 2 de Mayo se atenderán 450 metros.

Otras colonias que se verán beneficiadas en próximos días serán Jardines del Sol, Camino Real, El Orito, Toma de Zacatecas, Minera, Lomas del Capulín, Colinas del Padre tercera sección, Alma Obrera, Rincón de la Isabelica, Agronómica, CTM y la comunidad Cieneguillas.