Jueves 28 Marzo 2024

Tenencia y placas gratis, solo hasta el viernes 31 de marzo

Este viernes 31 de marzo concluye el Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas, de tal manera que, a partir del 1 de abril, las y los contribuyentes zacatecanos pagarán placas y tenencia, según corresponda con el modelo del vehículo.

Según el Decreto publicado el 31 de diciembre de 2016, los contribuyentes aún tendrán el apoyo de 100 por ciento en plaqueo en lo que queda de este mes.

En el refrendo vehicular el estímulo es de 10 por ciento; los adultos mayores, pensionados y personas con discapacidad tendrán el 10 por ciento adicional.

Pero a partir del 1 de abril, los contribuyentes pendientes de pago, solo tendrán un apoyo del 75 por ciento en el pago de plaqueo, mientras que en mayo será de 50 por ciento y el resto del año, el pago de placas será total.

El pago de Control Vehicular (refrendo) será acorde con el modelo del automóvil.

Los pagos pueden hacerse en las 66 oficinas recaudadoras instaladas en el estado, los 8 kioscos electrónicos y través de la página web de la Secretaría de Finanzas, donde obtendrán la clave para hacer sus pagos en instituciones bancarias o tiendas de autoservicio.

En mayo serán entregadas las placas a quienes realizaron sus pagos durante los primeros 3 meses del año, a través de las 66 oficinas recaudadoras, a donde deberán acudir los ciudadanos para dar de baja sus placas antiguas.

Cabe destacar que la recaudación estatal es histórica, ya que por los diferentes impuestos, la tesorería estatal ha obtenido poco más de 770 millones de pesos, lo que significa un 86 por ciento del total del padrón de contribuyentes.