Jueves 18 Abril 2024

Rehabilitarán antiguo Hospital General

Salas de cirugía ambulatoria, convalecientes, cocina y comedor serán los servicios que se brindarán en las instalaciones que, después de su rehabilitación, beneficiarán a habitantes de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

También se trabajará en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al facilitar el servicio de imagenología y laboratorio, para dar atención a la sociedad.

Alejandro Tello Cristerna realizó una visita de supervisión al antiguo Hospital General acompañado del secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, y de la doctora Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Dijo el gobernador que el antiguo Hospital se encuentra en un espacio neurálgico de la zona conurbada, y cuenta con importantes instalaciones, una gran infraestructura que puede dar un servicio vital a la sociedad y es un desperdicio que no sean utilizados.

Agregó que una de las principales peticiones de la ciudadanía es contar con más y mejores servicios de salud, y puesto que el Hospital General se encuentra saturado, ésta podría ser una buena opción para garantizar el servicio a más zacatecanos.

Con la rehabilitación y apertura de estas instalaciones se dará servicio cercano y de calidad a quienes más lo necesitan, aseguró Tello Cristerna.

Breña Cantú, a su vez, explicó a detalle todas y cada una de las acciones que se realizarán en este lugar, lo que garantizará un mejor servicio y calidad a la ciudadanía.

hospital-general.jpg