Jueves 28 Marzo 2024

Agreden a 2 choferes de Uber; aumentarán seguridad en app

Socios y choferes del servicio de transporte privado anunciaron cambios en su plataforma digital a nivel nacional para aumentar las medidas de seguridad, además destacaron que en Zacatecas han generado 700 empleos directos.

Arturo Ibarra Vega, vocero de socios y choferes de Uber en la entidad, informó que se han registrado 2 agresiones contra su personal.

Un pasajero le disparó en el hombro al conductor que le brindó el servicio para no pagarle, y otro usuario amenazó al chofer con arma blanca por el mismo motivo.

Por estos casos y otras experiencias a nivel nacional, a partir de mayo o junio la plataforma pedirá a los usuarios que se registren con su RFC, lo que permitirá identificarlos.

Ibarra dijo que actualmente los usuarios pueden ver en su dispositivo electrónico el nombre del chofer, el registro del carro y la ruta por la que se trasladarán, como estrategia de seguridad para el pasajero.


Crea Uber 700 empleos directos en Zacatecas
De su llegada a la entidad, en septiembre de 2016 a la fecha, se han registrado más de 250 unidades y 700 choferes para brindar este servicio.

Ibarra destacó la creación de fuentes de empleo, por lo que pidió a las autoridades locales que respalden este trabajo legal.

Dijo además que los socios están dispuestos a invertir en nuevas unidades para incrementar el servicio y empleos en Zacatecas.


Buscan acercamiento con taxistas
El vocero de los socios y choferes de Uber invitó a los integrantes de otros servicios de transporte a intercambiar experiencias para mejorar el servicio.

Aseveró que los altercados con taxistas disminuyeron y que solo en puntos turísticos, como el cerro de La Bufa o La Mina del Edén, aún se tiene conflictos al cargar pasaje.