Jueves 18 Abril 2024

Realizan plantón maestros jubilados: les adeudan seguros

Comenzó una manifestación en la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para exigir el pago de los seguros de vida de 171 compañeros fallecidos, así como del seguro colectivo de retiro a cerca de 700 maestros jubilados en los últimos 2 años.

Son 48 millones de pesos los que se deben a las familias de los maestros fallecidos, algunos hace más de 3 años, pese a que han realizado en tiempo y forma los trámites correspondientes para acceder a esta prestación.

A maestros jubilados recientemente se les adeuda un seguro de 25 mil pesos, que se les debió entregar al formalizar su retito, para disponer de efectivo durante los 2 o 3 meses que dura el trámite de su jubilación.

Los manifestantes arribaron a la sede sindical, en la Avenida González Ortega de Zacatecas, a las 7:30 de la mañana y montaron su plantón, sin obstruir el acceso al edificio.

Advirtieron que mantendrán su manifestación hasta que gobierno del estado y la Sección 34 les den una solución a sus 2 demandas.