Sábado 23 Septiembre 2017

Arranca programa Educa y Pinta Diferente en la Lázaro Cárdenas

Hicieron equipo el gobierno estatal y el ayuntamiento capitalino con los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas para realizar diversas acciones de mejora que incluyeron pintar paredes, retirar vehículos "chatarra" de las calles, un cuadrangular de futbol y el arranque del programa Educa y Pinta Diferente.

Desde temprana hora de la mañana de este sábado, los titulares de las secretarías de Economía (Sezac), Carlos Bárcena Pous; de Infraestructura (Sinfra) Francisco Ibargüengoytia Borrego, y de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, Cliserio del Real Hernández, trabajaron junto con decenas de habitantes de esta colonia.

Acerca del programa Educa y Pinta Diferente, cuyo objetivo es mejorar la imagen urbana, la convivencia y generar empleos, Bárcena Pous dijo que es parte de la Estrategia Estatal de Prevención Social a la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana impulsada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Dicho programa —agregó el funcionario— también busca generar conciencia entre las y los jóvenes sobre los efectos negativos del grafiti, al tiempo que contribuye a la prevención y al reforzamiento de la seguridad pública tanto en esta como en las demás colonias.

Pagará el SNE una beca a 50 beneficiarios, quienes también formarán parte de los grupos de capacitación en oficios como albañilería y pintura de fachadas mismos que, en una primera etapa remodelarán un total de 98 viviendas.

"Nosotros queremos que tomen este programa como propio, porque al trabajar de la mano ustedes, las dependencias de la administración pública cambiaremos el entorno de las colonias", reiteró Bárcena Pous.

Por su parte, el titular del SNE destacó que Educa y Pinta Diferente responde al análisis de las condiciones urbanas de las colonias y que será implementado en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.

A su vez, el secretario de Infraestructura informó que esta dependencia proveerá con las herramientas necesarias a los habitantes que colaboran en las acciones de enjarre y pintura de las fachadas de sus viviendas.

De igual manera, Judit Guerrero, presidenta Municipal de Zacatecas, agradeció el apoyos de la administración estatal para mejorar la calidad de vida de los habitantes y generar empleos temporales.

Otras acciones realizadas dentro de esta jornada, denominada Hagamos el Cambio, fueron la reposición de lámparas del alumbrado público y el retiro de varios vehículos "chatarra" de las calles, para mejorar la imagen urbana y dignificar el entorno.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también instaló un módulo de reclutamiento para las mujeres y hombres interesados en formar parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), corporación al servicio de la ciudadanía zacatecana.

educa-pinta-diferente-2.jpg

educa-pinta-diferente-1.jpg

grito sept2017