Viernes 29 Marzo 2024

Anuncia Antorcha Campesina marcha el 28 de marzo

Para exigir a las autoridades municipales de Zacatecas el cumplimiento de un pliego petitorio, miembros de esta organización social se manifestarán nuevamente.

Dirigentes de Antorcha Campesina en la capital del estado lamentaron que la administración no les dé ni siquiera fechas de cuándo podría atender sus demandas de obra pública, becas y otros apoyos.

Rechazaron que hayan llegado a un acuerdo, como declaró un funcionario a medios de comunicación.

Ante la nula respuesta, esperan concentrar a unas 1.000 personas para protestar por el bulevar López Mateos, hasta la alcaldía.

Enfatizaron, en conferencia de prensa este viernes, que no piden lujos para los agremiados, sino que se atiendan necesidades de pavimentación en comunidades, mejoramiento de vivienda, cursos, apoyos y becas.

Hicieron un llamado a la presidenta Judit Guerrero López para que gestione recursos y atienda sus necesidades a la brevedad, pues solo le quedan un año y meses al frente de la administración.

Recalcaron que, como organización, Antorcha Campesina contribuye al gestionar recurso. Este año bajarán 2 millones de pesos de la Federación para la construcción de domos en escuelas, sin que padres de familia tengan que hacer aportación.