Jueves 28 Marzo 2024

Nuevo modelo de placas se entregará en 2018

En 2017 se tendrán 2 placas en circulación, el modelo actual y el nuevo modelo que se entregará este año solo a los vehículos nuevos, informó Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas del estado de Zacatecas (Sefin).

Explicó que las licitaciones para remplazar todas las placas vehiculares en el estado solo tuvo un interesado, que es la misma empresa que fabricó las actuales y destacó que en la licitación dio un precio de 30 pesos menos de como cobró las anteriores.

Sin embargo el funcionario estatal, dijo que "el monto de la sustitución es muy elevado, por lo que lo haremos hasta el próximo año".

Aseveró que es legal que existan 2 modelos de placas vigentes y mencionó que ningún automovilista podrá tener algún problema en carreteras federales al usar cualquiera de ellas.

Recordó que en Jalisco actualmente se tienen 3 modelos de placas vigentes y que ningún propietario de unidades tiene problemas con la autoridad federal por los diferentes modelos.

Se estarán entregando las nuevas placas hasta enero de 2018 y dijo que esta medida tiene a generar ahorros y mantener el control vehicular.