Jueves 28 Marzo 2024

Fortalecen habilidades para empleo y convivencia en Guadalupe

De enero a marzo de 2017 alrededor de 940 guadalupenses fueron beneficiados con los cursos y talleres del Programa Hábitat que se realizan en coordinación entre el Ayuntamiento de Guadalupe y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Zacatecas.

Durante la clausura de los cursos, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza expresó que este programa contribuye a fortalecer el tejido social, además de fomentar la convivencia social y familiar a fin de tener mejores condiciones de vida para los guadalupenses.

Refirió que los 57 cursos clausurados corresponden al programa del 2016 y abarcaron no solo la cabecera municipal, sino también las comunidades de La Zacatecana, Tacoaleche y San Jerónimo, con una inversión de 1 millón 462 mil 128 pesos de origen federal y municipal.

Entre los cursos que se impartieron están zumba, música, kung fu, bordado, elaboración de productos de limpieza, dibujo y pintura, repostería, carpintería, manualidades, dulces típicos, así como prevención de la violencia y equidad entre los géneros.

A los instructores que hicieron posible estos cursos, Flores Mendoza expresó que gracias a ellos que compartieron sus conocimientos y habilidades con muchos otros guadalupenses "están ayudando a recomponer el tejido social para que entre todos hagamos que Guadalupe funcione mejor".

Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social del municipio, expresó que gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Guadalupe, mediante este programa se contribuye a abatir los índices de pobreza y marginación y fortalecer el tejido social.

Tras una demostración de algunos de los cursos, autoridades municipales y federales, representadas por Minerva García Salas, enlace del Programa Hábitat y Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu, entregaron los cheques de pago a los instructores que participaron en esta estrategia en el primer trimestre de este año.