Jueves 28 Marzo 2024

Impulsa Facebook negocios en Zacatecas: Tello inaugura taller

Más de 700 jóvenes y emprendedores asistieron al taller "Impulsa tu Empresa con Facebook", impartido por personal de la red social e inaugurado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Tello destacó que la conectividad se ha convertido en una de las principales demandas de la población a su gobierno, y ha recibido esa petición en 25 de los 58 municipios de la entidad.

Aseguró que, como gobernante, uno de los grandes retos que se tienen en el estado es la conectividad, debido a que en Zacatecas sólo se abarca un 35 por ciento de la población.

Refirió que se debe trabajar para que todos puedan tener las mismas oportunidades de desarrollo, y eso es lo que Facebook propone, echar mano de las tecnologías para impulsar el desarrollo económico de las entidades.

Dijo que si bien es cierto el estado requiere de mayor seguridad, también existen otras demandas como el empleo y desarrollo, el cual es generado hoy en día por la industria, el campo, el turismo y otros grandes rubros.

"Pero también lo genera cada uno de los zacatecanos con el autoempleo y el apoyo a los emprendedores, a los micro y pequeños empresarios, en donde hoy desde su hogar pueden acceder a un mercado internacional", gracias a plataformas como Facebook, afirmó.

El mandatario dio el dato de que en Zacatecas existen 550 mil cuentas activas de la red social Facebook, cifra que no es superada en alcance por ningún medio de comunicación en el estado, lo que habla de las posibilidades para impulsar negocios.

Agradeció a Facebook México que hayan elegido a Zacatecas como la segunda ciudad para impartir este capacitación, cuyo objetivo es otorgar a los emprendedores herramientas que los ayuden a mejorar sus negocios.

En el Teatro Fernando Calderón, que estuvo lleno, el gobernador se dijo sorprendido del poder de convocatoria a esta charla, que rebasó en poco tiempo el cupo de asistencia.

Especialistas como Juan Batiz, director de Política Pública en América Latina de Facebook, y Zhaira Franco, gerente en el área de Emprendimiento de Facebook, fueron algunos de los ponentes.