Viernes 29 Marzo 2024

Implementan en TSJEZ programa de Protección Civil

La Dirección Estatal de Protección Civil trabajará con el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ) en la elaboración de su Programa Interno de Protección Civil, que será implementado en todos los edificios dependientes de este organismo, incluyendo los Distritos Judiciales.

Dicho plan de acciones preventivas y de respuesta busca minimizar los riesgos y garantizar la seguridad e integridad física de los trabajadores y usuarios de los espacios del TSJEZ.

Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil, se reunió con personal del TSJEZ, con el objetivo de definir las primeras estrategias y acciones que serán implementadas en la elaboración del Programa Interno.

El Programa Interno de Protección Civil -dijo- es un instrumento de planeación y operación de una dependencia, entidad, institución u organismo de los sectores privado y social, creado para responder efectivamente ante riesgos generados por una emergencia o desastre dentro de su entorno.

El propósito es diseñar y activar medidas preventivas y de respuesta ante escenarios de emergencia, que permitan garantizar la continuidad de las funciones sustantivas de la institución u organismo, salvaguardar la integridad física de las personas y proteger los bienes propiedad de los inmuebles

Toda institución -refirió- debe contar con un Programa Interno de Protección Civil que involucre a sus brigadas, con la finalidad de que puedan actuar rápida y eficazmente ante el peligro de la integridad del inmueble o de las personas que laboran o acuden al mismo.

Caldera Alaniz dijo que personal especializado de la dirección a su cargo brindará asesoría en la elaboración e implementación del Programa Interno de Protección Civil del TSJEZ; así como en la capacitación del personal para conformar sus brigadas básicas de seguridad.