Viernes 29 Marzo 2024

Pronostican 1 grado en Zacatecas y lluvias aisladas

Para este domingo se espera una temperatura mínima de 1 grado centígrado y máxima de 15, por lo que la Dirección de Protección Civil capitalina pidió a la población extremar precauciones y puso su albergue a disposición de quien lo requiera.

Rachas de viento de 45 kilómetros por hora y una humedad de 40 por ciento, con algunas lluvias aisladas, completan el pronóstico.

Protección Civil sugirió a la población extremar precauciones con los niños y ancianos, evitar corrientes de aire, cubrirse nariz y boca al salir de un lugar cálido, así como consumir alimentos ricos en vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades respiratorias.

Dicha corporación ofrece información oportuna a la población a través de los reportes meteorológicos diarios que se emiten en su página web www.proteccioncivil.capitaldezacatecas.gob.mx, mediante Twitter y Facebook, así como con la aplicación móvil AyudenMe.

Según el Plan de Contingencia, de los alrededor de 50 frentes fríos pronosticados para esta temporada invernal, desde septiembre de 2016 se han registrado 25 y 5 tormentas.


Caen 60% servicios en albergue de Protección Civil capitalino
48 personas han sido atendidas durante invierno en el albergue municipal, siendo los meses de diciembre y enero en los que más gente ha sido albergada.

Para los descensos drásticos de temperatura que se pronostican para lo que resta de febrero e incluso de marzo, se esperan más personas que soliciten el servicio.

Esta estancia en la Dirección Municipal de Protección Civil tiene capacidad de hasta 60 personas, cantidad que no ha sido superada, ya que la afluencia de viajeros no ha sido la esperada como en otros años.

A estas fechas se registra una disminución de 60 por ciento de la afluencia en comparación con la temporada invernal 2015-2016.

Además del albergue, se monitorean las condiciones climatológicas para poder prevenir cualquier contingencia que se presente en el resto de los más de 20 frentes fríos que se esperan.