Viernes 19 Abril 2024

Recibe Zacatecas 195 mdp para seguridad

Producto de las gestiones realizadas por la administración estatal, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y presidentes municipales firmaron 2 convenios para la aportación de recursos económicos en materia de seguridad pública y prevención del delito.

Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria General de Gobierno, explicó que a través de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la Federación destinará 57 millones de pesos para prevención del delito en Sombrerete, Río Grande, Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

Estos recursos habrán de destinarse para acciones de prevención del delito en los municipios, así como para equipamiento y capacitación de las corporaciones.

El Secretariado Ejecutivo y la administración estatal signaron el convenio correspondiente al Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública, mediante el cual la Federación destinará alrededor de 138 millones de pesos y el gobierno estatal aportará otros 45 millones que serán destinados a seguridad pública, procuración de justicia y prevención del delito.

En el acto celebrado en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, la titular de la dependencia hizo un llamado al trabajo con honestidad y al ejercicio transparente de los recursos.

En el acto protocolario estuvieron Guadalupe Chávez, representante del Secretariado Ejecutivo Nacional; Nancy Espinoza, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y los alcaldes de Guadalupe, Enrique Flores; de Zacatecas, Judit Guerrero; de Río Grande, Julio César Ramírez López, y de Sombrerete, Ignacio Castrejón.