Viernes 29 Marzo 2024

Retiran estructuras comerciantes de calle Arroyo de la Plata

Liberaron comerciantes el cauce de la céntrica vialidad, como parte de un acuerdo convenido con el ayuntamiento de la capital a mediados de enero, sin que hubiera necesidad del uso de la fuerza pública.

En un acto de reciprocidad y colaboración entre los vendedores y el gobierno municipal, los primeros retiraron las estructuras metálicas en que ofertaban sus mercancías, como una extensión de sus locales ubicados en la concurrida calle Arroyo de la Plata.

Judit Guerrero López, presidenta municipal, reconoció la disponibilidad de los comerciantes, quienes, representados por Juan Rivera Villa, empeñaron su palabra, pues no fue necesario firmar ningún convenio.

Tras realizar un recorrido por dicha vialidad, la alcaldesa constató que las banquetas estaban libres y los vendedores agradecieron su apertura y sensibilidad para atender la problemática del sector.

Quedó abierta una mesa de diálogo para escuchar las inquietudes y darles respuesta en medida de las posibilidades.

Con medidas como esta y la de la limpieza y vigilancia del Centro Histórico, se pone en marcha un plan integral de intervención urbana para mejorar las condiciones de imagen y funcionalidad de esta zona, que será socializado con los empresarios, anunció Judit Guerrero

Mejorar la imagen de la ciudad y que con ello se fortalezca el comercio establecido, es uno de los objetivos.

Autoridades municipales también hicieron un recorrido por el interior del mercado Arroyo de la Plata donde atendieron algunas inquietudes de los vendedores.

arroyo-plata-1.JPG