Jueves 28 Marzo 2024

Suman esfuerzos UGRZ y ayuntamiento capitalino

El ayuntamiento de la capital, encabezado por la alcaldesa Judit Guerrero López, y la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), presidida por Cuauhtémoc Rayas Escobedo, coordinarán esfuerzos para beneficiar a los productores del municipio costeando el barrido sanitario y el areteado, respectivamente, del ganado de registrado en esta demarcación.

Tras asistir como invitada a la asamblea informativa, encabezada por el presidente de la Asociación Ganadera Local, Arturo Palomar, y realizada en la comunidad Cieneguillas, la presidente municipal Judit Guerrero se comprometió a brindar apoyo a los productores de la zona, como el areteado y el barrido sanitario de cada cabeza de ganado, entre otros.

Guerrero manifestó que desde el primer día que inició la administración que encabeza se tomaron medidas para optimizar el uso del recurso público, “no estamos gastando lo que se gastaba en gasolina y lo que estamos ahorrando lo estamos destinando en brindar servicios, así que los ganaderos pueden contar con nuestro apoyo”.

“Yo me empeñaré en dar puntual atención a sus peticiones como ampliación de redes de agua potable, bordos, reparación de caminos, desazolves. Denme una mano y entre todos hagamos algo por vivir en un municipio mejor”, externó la primer edil.

Lamentó que el robo de ganado sea un lastre que afecte de manera continua a los ganaderos de la región, por lo que, dijo, se ha solicitado el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE) y que las denuncias de los productores sean atendidas con puntualidad.

Cuauhtémoc Rayas hizo énfasis en que los productores que están registrados obtienen mayores beneficios ante la misma unión ganadera, así como ante instancias municipales, estatales y federales, por lo que instó a quienes no lo han hecho, que lo hagan a la brevedad.

Es uno de los requisitos, dijo, del Registro Nacional Agropecuario para que tengan acceso al seguro de vida y al que ampara daños a sus propiedades, entre otros.

Reiteró el compromiso de la asociación, de trabajar de la mano con la presidente Judit Guerrero así como con las autoridades de Sagarpa, ante lo cual ofreció, además, que conforme se organicen los productores, serán enviados veterinarios a cada comunidad para que lleve a cabo el aretado y el barrido sanitario.