Jueves 28 Marzo 2024

Fiscalizan ciudadanos dinero del Centenario de Toma de Zacatecas

Actores políticos y académicos convocaron a la población a participar en una contraloría ciudadana, que busca fiscalizar los recursos públicos de una manera imparcial y apartidista.

Comenzarán con una revisión de los recursos invertidos por el gobierno de Miguel Alonso Reyes en la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas, a partir de la cual podrán evidenciar si hubo malos manejos.

Demandaron al gobierno de Alejandro Tello Cristerna castigar la corrupción de su antecesor, de lo contrario sería cómplice.

Se trabaja en la conformación legal de la Contraloría Ciudadana y Academia Médica del Estado de Zacatecas, que busca exigir cuentas claras al gobierno.

Destacaron la importancia de una contraloría social, pues los órganos fiscalizadores del gobierno se vuelven legitimadores de acciones.

Apoya también la convocatoria de unidad por las políticas del presidente de estados Unidos Donald Trump; aclararon, sin embargo, que es unidad alrededor de México, no del mandatario Enrique Peña Nieto.