Viernes 29 Marzo 2024

Decisiones de actual gobierno, apegadas a Constitución: Tello

Al encabezar el acto cívico que conmemora el Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que el diálogo y los acuerdos deben prevalecer para sacar adelante a Zacatecas y México.

Acompañado por autoridades civiles y militares, representantes de la sociedad civil y alumnado de instituciones educativas, el mandatario afirmó que, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales, ha tomado decisiones que a veces duelen a grupos y afectan intereses, pero que beneficiarán a Zacatecas.

Aseguró que todas las iniciativas generadas por la gestión que encabeza serán siempre en concordancia con lo estipulado por la Constitución y amparadas en esta, puesto que a 100 años de su promulgación, nunca ha dejado de lado su espíritu nacionalista y de protección a las y los mexicanos.

Alejandro Tello recalcó que conmemorar el Centenario de la Constitución significa poner en valor el respeto a las normas, con base en el diálogo, pero sobre todo, con base en el amor a México y a sus ciudadanos.

Agregó que como gobernador de Zacatecas cree profundamente en el respeto irrestricto del ámbito de actuación de los 3 Poderes del Estado.

Asimismo, dijo que reconoce las responsabilidades de las y los legisladores, ministros, jueces, magistrados, en la búsqueda de un constante marco jurídico acorde con los tiempos actuales y en la correcta aplicación de la justicia.

"Protesté guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del estado y las leyes que de ellas emanen, y así lo he hecho y lo seguiré haciendo", refrendó Tello Cristerna.

Agregó que la conmemoración de los 100 años de la Constitución invita a las y los mexicanos a reflexionar sobre los motivos que demandaron la creación un marco legal, que dictó un antes y un después en la vida institucional del país.

Rememorar esa fecha —abundó— obliga a las y los ciudadanos a fortalecer la unidad como mexicanos y a superar juntos los rezagos en diversos ámbitos de la vida económica, política y social.

Tanto ahora como en el pasado, los mexicanos y en especial los zacatecanos sabrán salir adelante con pleno respeto al Estado de Derecho y a las instituciones, añadió Alejandro Tello.

El Zacatecas diferente que se está construyendo requiere de una nueva forma de pensar; necesita unidad y solidaridad, para ver hacia el futuro y avanzar con firmeza, aseguró.

Al evento asistieron el diputado local Santiago Domínguez Luna; la alcaldesa de la capital Judit Guerrero López; el comandante de la 11ª Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, entre otros invitados especiales.

Para concluir el acto conmemorativo, las autoridades develaron una placa conmemorativa al Centenario de la promulgación de la Carta Magna de las y los mexicanos y montaron una guardia de honor en el monumento que da fe de ese histórico acontecimiento.

tello-constitucion-1.JPG