Viernes 29 Marzo 2024

Mineras no ofrecieron soborno, fue mala expresión: Tello

Alejandro Tello Cristerna reconoció que pudo haber sido una mala expresión de su parte, la cual se malinterpretó, el que empresas mineras le hayan ofrecido un soborno millonario con tal de que no se aplique el impuesto ecológico.

Explicó el gobernador que en entrevista el pasado jueves lo que le expresaba al periodista Francisco Esparza, del grupo radiofónico Plata, es que para él pudiera ser muy fácil recibir recursos, ser parte de sobornos, pero no dijo que lo estaban sobornando.

"Si hay una malinterpretación la asumo totalmente, es un error de mi parte, no lo supe expresar bien", dijo el mandatario estatal.

Explicó que lo que se malinterpretó fue una mala expresión de su parte. "Dije que había voces que en determinado momento te decían, pero pueden ser voces simplemente coloquiales, de ciudadanos", respecto a recibir un soborno.

"Yo no voy por eso, sí quiero recalcar, y de verdad porque en ningún momento he recibido ni un soborno ni de una minera ni de nadie. Yo siempre he hablado de transparencia, siempre he hablado de honestidad, quien recibe es corrupto, también quien ofrece", expuso el gobernador.

Recordó que al día siguiente algunos medios consignaban que había sobornos de por medio, pero insistió en que no los hay. "Tengo que ser también muy claro, muy respetuoso de la seriedad de las mineras", enfatizó.

Lo que buscaba dar a entender, dijo, "es que no es un tema de Alejandro Tello, no es un tema de personas, vaya yo no estoy buscando presionar para que se arreglen conmigo, claro que no y no lo han buscado en algún momento, lo que yo estoy buscando es darle una condición diferente a Zacatecas".

Agregó que en estos días ha avanzado en el diálogo con los propietarios y directivos de las empresas. "Hay no una negociación de la ley, sino una mesa establecida en la Secretaría de Hacienda para revisar los parámetros".

Indicó que está abierto al diálogo y a llegar a acuerdos, pero no es tomando carreteras ni yendo a eventos a vandalizar como se logrará, pues su participación al frente del gobierno requiere tranquilidad, paz y que se aplique el Estado de Derecho.

"Yo estoy seguro de que este capítulo de Zacatecas va a salir bien fortalecido junto con las mineras, lo que yo quiero es que haya empleo, haya desarrollo y que Zacatecas prospere", expresó Tello Cristerna.

Finalmente pidió una disculpa si eso se interpretó. "Vamos por buen camino, insisto, lo más importante aquí es nuestro estado, Zacatecas", concluyó.