Viernes 29 Marzo 2024

Tello debe denunciar a mineras por soborno: Narro

José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), pidió al gobernador Alejandro Tello Cristerna a dar nombres concretos y denunciar a las mineras que lo han querido sobornar para evadir el impuesto ecológico, pues ello configura un delito que debe perseguirse.

Afirmó que la transparencia de la que tanto presume el mandatario estatal debe reflejarse en acciones firmes que le den seguimiento a supuestos casos de soborno que deben ser castigados pero, sobre todo, que dé a conocer qué personajes y cuáles mineras han tratado de ‘comprarlo’ para que eche atrás el impuesto ecológico.

De hacerlo a la brevedad, afirmó el dirigente nacional, estaría un poco revalidando su ‘gobierno diferente’ y alzar la bandera de la transparencia como acción ejemplar de su administración.

El también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) aseveró, no obstante, que el gobierno tellista se ha desgastado al no poder encontrar una solución a los diversos conflictos que se le han presentado apenas a 4 meses de su gobierno.

“Ha querido imponer su mano dura, pero no sabe que la ciudadanía zacatecana ya despertó y no le va a tolerar arbitrariedades represivas a ningún grupo social o sindicato”, señaló Narro a través de un comunicado.

Aunque dudó que el gobernador ‘destape la cloaca’ de sus supuestos sobornadores, -porque no le conviene a su imagen y gobierno ya deteriorados-, esperó que se arme de valor para enfrentar un problema que ya no sólo es local, sino nacional e internacional, por los intereses de los grandes corporativos extranjeros que tienen en Zacatecas en el tema minero.