Jueves 28 Marzo 2024

Sesionan ciudadanos en Congreso: minuto de silencio por Constitución

Integrantes de diversas organizaciones que tomaron el Congreso del Estado organizaron una asamblea ciudadana en la Sala de Plenos para sesionar como "legítimos representantes del pueblo".

Primero se guardó un minuto de silencio, ya que como se explicó en el orden del día "ha fallecido nuestra Constitución".

constitucion.JPG

Luego se dieron a conocer varios acuerdos tomados por la Asamblea Estatal de Resistencias Ciudadanas y Civiles de Zacatecas, que también se entregaron en un documento, cuyos puntos son los siguientes.

La asamblea exhorta, instruye y mandata a los 3 órdenes de gobierno lo siguiente:

1.- Marcha atrás al gasolinazo y en consecuencia todos los impuestos injustos que se deriven.

2.- Eliminación del fuero, bonos y prerrogativas a legisladores y partidos políticos.

3.- Se autoriza un salario de hasta 25 mil pesos mensuales a todos los legisladores por concepto de honorarios.

4.- Subsidio al campo de hasta un 50% al costo del diesel, fertilizante, semilla y maquinaria agrícola equipada.

5.- Anular impuestos al predial, refrendos luz, agua, tortilla y todos los productos de la canasta básica.

6.- Reinstalación inmediata de todos los maestros cesados de Zacatecas y todo México.

7.- Condenamos todo tipo de actos represivos al movimiento de la resistencia ciudadana

8.- Libertad a los 18 compañeros detenidos el día de ayer en Camargo y Jiménez Chihuahua, Miembros del Barzón Nacional.

9.- Solicitamos a los 30 diputados de Zacatecas una segunda convocatoria para que voten y firmen con carácter de urgente resolución aprobando positivamente nuestras demandas.

Preparan evento el 5 de febrero
Al terminar de exponer sus demandas, se dio a conocer que a nivel nacional se acordó en el centenario de la promulgación de la Constitución de la realización de eventos en cada uno de los estados.

En ellos se presentarán las bases éticas y ejes rectores que desde su punto de vista debe de contemplar la nueva Constitución que garantice el rescate y el disfrute de los derechos que se han venido menoscabando y desapareciendo, lo que ha posibilitado que México funcione prácticamente como una nueva colonia.

Será en la explanada del Congreso el 5 de febrero donde se realizará un evento político cultural de rechazo al empobrecimiento de las condiciones de vida de la mayoría de los mexicanos y se plantearán los ejes rectores y líneas que permitan reorganizarse para recuperar a la nación.

La hora del evento se dará a conocer en próximos días.

El pueblo puede modificar su forma de gobierno: Efraín Arteaga
Efraín Arteaga, líder exbracero, dijo finalmente que no se debe de dar por muerta la Constitución, sino defenderla y defender los derechos ahí consagrados, como el que se encuentra en el artículo 39 que es el de la soberanía popular.

En la medida de que los poderes de la unión le han fallado al pueblo y se han convertido en traidores a la patria, el pueblo está en su derecho de retomar en sus manos su soberanía y si lo considera necesario, modificar su forma de gobierno, sentenció.

Luego fue entonado el Himno Nacional fara finalizar con el orden del día.