Viernes 19 Abril 2024

Apoya Tello a Peña Nieto por cancelar reunión con Trump

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, expresó su apoyo al presidente de México, Enrique Peña Nieto, al cancelar su reunión en Washington con el presidente estadounidense Donald Trump.

"Lo apoyo totalmente, y creo que no estamos recibiendo un trato digno, justo", indicó luego de que el mandatario de Estados Unidos anunciara que prefería no llevar a cabo la reunión si México no estaba dispuesto a pagar el muro fronterizo entre ambos países.

"Creo que el presidente de los Estados Unidos está siendo demasiado agresivo con los connacionales; desde ayer en la noche, cuando vi que ratificaba lo del muro, él no tiene ninguna voluntad de diálogo", consideró el gobernador zacatecano.

Se dijo convencido de que es un momento histórico para México de salir adelante y buscar nuevos mercados, nuevas condiciones.

"Ese muro también nos va a ayudar para que no entre tanto armamento y no haya tantas muertes en este país, para que no sea tráfico de estupefacientes; no hay mal que por bien no venga", expresó Tello Cristerna.

Expuso su apoyo total al presidente de México y, sobre todo, a las políticas que son por la dignidad de los mexicanos.

"Muchos de nuestros zacatecanos, la gran mayoría, tiene ya su residencia de manera formal, otro porcentaje menor pudiese, en un hipotético caso, ser deportado", expresó.

Reconoció que los gobiernos deberán generar condiciones, pues quienes r4gresen buscarán un trabajo, una vivienda y servicios de salud.

Indicó que ya encargó a José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, que todas las oficinas de las Federaciones en Estados Unidos de Zacatecas, ofrezcan apoyo a connacionales en situaciones difíciles.

"Hace 32 días hicimos un anuncio para generar un programa de apoyo a migrantes, pero donde ellos nos digan qué es lo que necesitan; quien más que ellos saben perfectamente dónde les duele, si es un tema de asesoría legal, si es un tema de alguna otra índole", mencionó.

Reconoció que aún no están en operación las oficinas de representación del gobierno de Zacatecas en Los Ángeles y en Chicago.

"Yo estaba esperando ir a todos esos lugares, ya lo hice, en próximos días estaremos nombrando a los representantes, que hagan un trabajo como el que está haciendo José Juan (Estrada), comprometido, que conozcan del tema, que sean muy sensibles", dijo, por lo que se hará a finales de febrero, a más tardar.

Añadió que la Secretaría del Zacatecano Migrante está siendo cambiada a espacios más dignos y amplios en Ciudad Gobierno, para atender mejor a la gente.