Jueves 28 Marzo 2024

Preinscripciones para educación básica, del 1 al 15 de febrero

preinscripcioneszac.gob.mx es el sitio web a través del cual se realizará el trámite para ingresar a los niveles preescolar, primaria y secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018 en Zacatecas.

Es un proceso transparente, equitativo y sin privilegios en el que se garantiza estudio a todos los niños del estado, destacó la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los niños que vayan a ser preinscritos, así como el nombre del padre y madre, grado de estudios y tipo de servicio médico con que cuenta la familia.

El sistema de preinscripciones se abrirá el día 1 de febrero a las 10 de la mañana y cerrará el día 15 del mismo mes a las 12 de la noche; estará disponible durante los días hábiles, con un horario de 10 a 10.

A través de equipos de cómputo con acceso a Internet, en ayuntamientos, bibliotecas públicas, escuelas de educación media superior y superior, y oficinas centrales de la Seduzac se apoyará a la población en este proceso.

En las localidades rurales donde no hay internet, la preinscripción se realizará de manera tradicional, es decir, la captura de datos la realizará el personal de la dirección del plantel.

Perla Velasco Elizondo, subsecretaria de Planeación y Apoyos a la Educación, llamó a madres y padres de familia a que participen de manera oportuna, pues ello permite tener una mejor organización del próximo ciclo escolar.

La información generada en este proceso también es clave para saber cuántos libros se requieren, cuáles escuelas necesitan ampliación de aulas o sanitarios, incluso saber cuántas escuelas de nueva creación deben construirse.

Velasco Elizondo comentó que también se preinscribirá a niños que por prescripción médica o algún requerimiento excepcional necesiten ser atendidos en la escuela solicitada.

Para cualquier duda, orientación y atención, la Secretaría de Educación pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos (492) 923 9632 y 923 9600 extensiones 5220 y 5222.