Viernes 19 Abril 2024

Directora de policía facilitará proximidad social: alcaldesa

María Auxilio Tenorio Raudales es una mujer con experiencia y un notable desempeño en el ámbito de la seguridad pública municipal, dijo la presidenta de Zacatecas, Judit Guerrero López, entrevistada respecto al nombramiento de la jefa de la corporación capitalina.

Detalló que es madre de 4 hijos y su esposo trabaja también en el sector de seguridad, condición que le dará sensibilidad al dirigir la policía que atiende a lo más próximo socialmente, como las colonias y las familias, afirmó la alcaldesa.

“Platicaba yo con ella y veíamos cómo cuidar a los nuestros, a lo que nos es más cercano, en esta visión de policía de proximidad… En mi condición de mujer obedece la posibilidad de abrir brecha a otras mujeres en nuevos ámbitos, y tiene que ver también con la cercanía con la población”, agregó Guerrero.

Judit Guerrero informó que analizan si seguirán los turnos de 8 horas que estableció el Concejo Interino previo a su administración, o si regresarán a jornadas de 24 horas debido a la particularidad de su trabajo.

Añadió que se apoyará a los elementos de la corporación con el pago del predial, entrega de nuevos uniformes y capacitación en derechos humanos, entre otros.