Martes 16 Abril 2024

Aprovecha descuentos en predial de la capital

Hasta el último día de enero, las personas que paguen con puntualidad obtendrán un descuento de 25 por ciento; si el pago se realiza durante febrero se les descontará 20 por ciento y si se hace hasta marzo, obtendrán el 15 por ciento.

El gobierno municipal de la capital, encabezado por la alcaldesa Judit Guerrero López, mantiene esta promoción de descuentos por pronto pago en el Impuesto Predial, informó José de Jesús Salinas de Ávila, secretario de Finanzas y Tesorería.

Para dar mayor facilidad a la población, están disponibles oficinas recaudadoras ubicadas en el mercado González Ortega, la Presidencia Municipal, las oficinas de Panteones y el Rastro Municipal, en un horario de las 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

En el edificio de la presidencia hay un módulo especial en la planta baja para apoyo de las personas de la tercera edad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal ofrece el servicio de cobro las 24 horas del día, los 365 días del año, para quienes no alcanzan el horario de oficina.

Para este 2017 se programó este plan de incentivos fiscales con el objetivo de apoyar a la economía de las familias capitalinas ante la escalada de aumentos en distintos productos, dijo Salinas de Ávila.

El objetivo es que cumplan en tiempo y forma en su pago, ya que ese ingreso le permitirá al Municipio mantener la operación de los servicios públicos.

De no recibir este impuesto, dijo el tesorero, no se tendría la posibilidad de cumplir con la recolección de residuos sólidos, seguridad pública y alumbrado, entre otros que se prestan a la población.

Exhortó a los contribuyentes que tienen algún retraso en el pago de este impuesto para que a la brevedad se pongan al corriente, ya que comenzarán a enviarse notificaciones que conllevan sanciones por la demora.

En lo que va del año, la recaudación ya superó los 6 millones de pesos, por lo que felicitó a quienes se han puesto al corriente con su pago.

Sin embargo, aclaró que en comparación a otros años "vamos un millón debajo de lo programado, por eso invitamos a la población a que contribuyan de conformidad con el artículo 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fracción cuarta, que señala esa obligación".